Evento
 8 - 24 de Agosto de 2008
 Hora
  Pekín: 12:55
  España: 06:55

Resultados Equipo Español en Atenas 2004 Resultados Equipo Español en Sydney 2000
Web Oficial de Pekín 2008 Web Oficial de Madrid 2016. Ciudad Candidata.
Comité Olímpico Internacional Comités Olímpicos Europeos

 16 de Enero de 2018
  2003   2004   2005   2006   2007   2008   2018
  Enero
 
 
16/01/2018 13:56
Lydia Valentín recibe emocionada su plata de Pekín 2008

IMPRIMIR


La deportista Lydia Valentín ha recibido hoy, 16 de enero, la medalla de plata que la acredita como segunda clasificada en la prueba de menos de 75 kilogramos de la competición de Halterofilia celebrada en los Juegos Olímpicos de verano de Pekín 2008.

En un acto solemne celebrado en la sede del Comité Olímpico Español y al que han asistido el presidente de la entidad, Alejandro Blanco, el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete, los miembros españoles del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado y José Perurena, el vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia, José Quiñones y numerosos representantes del deporte español, el Movimiento Olímpico ha rendido honores a la haltera española.

El momento culminante ha llegado cuando la miembro COI, Marisol Casado, le ha entregado la medalla de plata olímpica y el vicepresidente Quiñones el pin acreditativo de un logro memorable.


Nada puede suplir la emoción de un momento tan mágico para un deportista como es subir a un pódium olímpico para recibir una medalla. No obstante, el Comité Olímpico Internacional está encabezando una cruzada contra el dopaje que comprende, entre otras acciones, la restitución de todos los honores a aquellos deportistas que han sufrido en sus propias carnes esa lacra del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español, quien ha reconocido la denodada labor del COI contra esta situación, ha abogado porque la justicia con la deportista berciana llegue hasta sus últimas consecuencias.




Así mismo, ha señalado la importancia de un acto como el celebrado hoy, ya que forma parte de la esencia del deporte y del Olimpismo la observancia del “fair play” en todos sus ámbitos, y ha alabado la figura de la deportista leonesa, a quien ha puesto como ejemplo de los mejores valores del Olimpismo.

Por su parte, el ministro Méndez de Vigo ha resaltado la importancia de ganar compitiendo en buena lid y ha puesto en valor el esfuerzo y sacrificio necesario para llegar a lo más alto.


La haltera berciana se ha dirigido al numeroso público asistente con sentidas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han formado y forman parte de su vida deportiva y personal.

Durante el acto se ha proyectado un emotivo vídeo en el que deportistas de la talla de Ruth Beitia, Saúl Craviotto, Marcus Walz Cooper o Maialen Chourraut han felicitado a la levantadora española por ver, finalmente, reconocidos sus éxitos deportivos como se merece.

Lydia Valentín logró también la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ha sido recalificada también en el primer puesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logros que la sitúan entre las mejores deportistas españolas de todos los tiempos al haber logrado tres medallas olímpicas en tres Juegos Olímpicos de verano consecutivos.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskrzRHHV





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003