Evento
 8 - 24 de Agosto de 2008
 Hora
  Pekín: 19:39
  España: 13:39

Resultados Equipo Español en Atenas 2004 Resultados Equipo Español en Sydney 2000
Web Oficial de Pekín 2008 Web Oficial de Madrid 2016. Ciudad Candidata.
Comité Olímpico Internacional Comités Olímpicos Europeos

 21 de Enero de 2008
  2003   2004   2005   2006   2007   2008   2018
  Agos.   Jul.   Junio   Abr.   Marzo   Febr.   Enero
 
21/01/2008 12:06
Alejandro Blanco siguió en directo el España-Argelia de boxeo

IMPRIMIR


La selección española de boxeo ofreció el pasado viernes un programa de excepción en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), donde se enfrentaron la selección nacional y la argelina. Al evento acudieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes en todo momento estuvieron acompañados por Justo Vázquez, presidente de la Federación Española de Boxeo. Arroparon también al equipo nacional otros responsables de CSD y el COE.

La velada enfrentó al primer equipo del conjunto nacional de Argelia con nueve españoles de primera categoría, en una velada configurada para preparar los clasificatorios de Pekín. Durante la misma se pudo apreciar una notable mejoría en el rendimiento del equipo español, que cosechó un balance positivo ante un equipo de gran potencial como el de Argelia.

Kelvin de la Nieve, Francisco Castillejo, Sergio Prado, Alejandro Rodríguez, Hilario Mariano, Guzmán Castillo y Madhi Khani ganaron cómodamente a sus rivales, mientras que Joaquí Céspedes y
Juan Oliva, no tuvieron tanta suerte.
Al finalizar el combate, la Federación Española de Boxeo, de manos de su presidente, entregó varios trofeos a todas las personalidades que acudieron al evento como agradecimiento.

El seleccionador nacional Manel Berdonce, tuvo como ayudante de excepción a Cayetano Martínez de Irujo, quien declaró que “estaba muy satisfecho por la actuación del conjunto español” y se mostró “encantado de poder ayudar con su presencia al fomento del deporte y, sobre todo, de la deportividad de esta disciplina”.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003